English

Puesto de Trabajo

Fecha y hora:

En la imagen mostrada abajo, podemos ver dos disposiciones de pantalla que muestran como tengo configuradas mis pantallas cuando trabajo.

BMC ProactiveNet (BPPM)
Esta herramienta de monitorización nos permite ver las alertas más importantes de un solo vistazo. Está solución combina gestión de eventos, gestión de impacto en servicios, monitorización del rendimiento y análisis de información.
Consolas de Mainframe
Se puede decir que son el log en vivo de Mainframe, podemos ver qué está pasando en cualquier momento ya que la consola muestra todos los mensajes del sistema, algunos de ellos requieren nuestra interacción. Las usamos también para ejecutar comandos del sistema y hacer los IPLs.
BMC Remedy
Esta es la principal herramienta de gestión de incidencias y problemas que usamos para mantener un registro y recibir cualquier tipo de petición que requiere una acción por nuestra parte.
TWSz (OPC)
The Workload Scheduler for z/OS es el software que usamos para planificar, ejecutar y controlar los procesos batch. Antiguamente conocido como OPC. Aquí es donde relanzamos los jobs fallados y seguimos el batch diario y todas las aplicaciones de nogocio críticas.
Control-V/D
Estas son las herramientas que utilizamos para ver las salidas de las tareas y jobs ejecutados, ya que estos reports son movidos aquí desde el spool de JES2. Son muy importantes debido a que son las que nos permiten analizar los jobs fallados.

En la siguiente imagen podemos ver la sala de operadores del cliente donde he estado trabajando durante los últimos 13 años.